Canciller afirma que informe de Bachelet es un calco y copia de otros informes

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este viernes el informe presentado por la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, es un “calco y copia” de otros informes que se han hecho sobre el país suramericano.

La información fue hecha este viernes en rueda de prensa desde la sede del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) en Ginebra, Suiza.

El ministro Arreaza lamentó que pese a que la comisión de este organismo internacional estuvo varias semanas en suelo venezolano, los resultados no correspondan con el trabajo realizado.

“Las conclusiones del informe de la Alta Comisionada es poco riguroso, es errático… Han utilizado este informe como herramienta de ataque contra Venezuela”, denunció.

Asimismo, al ser consultado sobre el despido de John Bolton, el canciller  aseguró que su país no tiene certeza de que el cambio de consejero de Seguridad Nacional de EE.UU. sea beneficioso para su país.

Dijo que “ojalá” este cambio en la administración de Trump pueda servir para que se dé una “reflexión” sobre la “élite dominante” de EE.UU. sobre Venezuela y América Latina.

“No importa el que se va (Bolton), siempre hemos defendido la soberanía de Venezuela”, añadió Jorge Arreaza

T/Prensa Web