Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca es un mecanismo para atacar militarmente a Venezuela

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es un instrumento que está muerto. No tiene sentido para América Latina. Venezuela no pertenece a la organización  que lo convoca (OEA). De 33 miembros, solo 17 están en el tratado , y de esos solo 12 tomaron la decisión de activarlo, es una decisión ilegal”, sentenció este viernes el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, el diplomático refutó la campaña de mentiras contra Venezuela que tienen como objetivo promover una intervención militar contra el país y exigió el levantamiento del bloqueo criminal que afecta directamente la población.

“La OEA está tomada por el imperialismo norteamericano para tomar acciones de acuerdo a sus intereses y en este caso activaron este mecanismo (el TIAR) con el espírítu de atacar militarmente a Venezuela. Nosotros defenderemos nuestro territorio con nuestro sistema de armas, con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivarina, con nuestra milicia y con el pueblo venezolano”, afirmó Arreaza.

El alto funcionario se refirió a las innumerables amenazas de una intervención militar contra Venezuela por parte del gobierno Estados Unidos y sus aliados e informó que, ante este panorama, el presidente Nicolás Maduro anunció un Alerta Naranja en cuanto a la contención de eventos que se están planificando contra el país desde Colombia.

“Estamos realizando ejercicios militares en nuestra frontera porque no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando se están preparando ataques contra nuestro país.  Nunca violaríamos el territorio de ninguna nación hermana, de ninguna manera son una provocación”, aclaró.

En sus declaraciones, el Canciller destacó las innumerables pruebas presentada por el Gobierno Bolivariano a la opinión pública internacional que demuestran sin lugar a dudas todos los planes y acciones terroristas que se están llevando a cabo en territorio colombiano para desestabilizar a Venezuela.

“¿Dónde están los campamentos donde se entrenan paramilitares?, ¿quién convocó la aplicación del TIAR?, la provocación viene de Colombia”, afirmó el diplomático.

T/WEB RNV
Escuche al Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza