Revolución Bolivariana no renunciará ni cederá espacios conquistados por el pueblo venezolano

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este jueves que el Gobierno Bolivariano bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro tiene toda la intención de continuar el diálogo con la oposición, pero no renunciará ni cederá los espacios constitucionalmente conquistados por el pueblo.

“El gobiernoNacional cuando se sienta en esa mesa de diálogo no va a claudicar ni capitular, eso cree la derecha. Ellos se sientan y creen que vamos a renunciar, no, aquí hubo una elección presidencial, que decidió que Nicolás Maduro sea hoy el Presidente de Venezuela, lo que deberían estar buscando es quienes serán candidatos para la próximas elecciones parlamentarias”, afirmó desde la marcha en conmemoración de los 11 años de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) que se realiza en Caracas.

Durante su declaración, Cabello se refirió a las agresiones que ha recibido Venezuela desde Colombia, cuyo gobierno ahora intenta crear una matriz de opinión con fakes news (noticias falsas) para crear una falsa percepción internacional de que nuestro país apoya a grupos armados colombianos.

“Colombia siempre ha estado en guerra, decir ahora que es culpa de Venezuela es un descaro (…) no se va a permitir en nuestro territorio a ningún grupo irregular”, refirió.

Con respecto a la invocación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el dirigente socialista aseguró que la oposición venezolana ha perdido mucha fuerza, después de tener el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Estados Unidos (EEUU), ahora tan solo 10 países les dieron el apoyo, situación que en su opinión representa una gran contradicción de los enemigos que buscan derrotar a la Revolución Bolivariana.

Sobre la salida de John Bolton como asesor de seguridad de Donald Trump, Cabello indicó que le parece una decisión extraña y se pregunta cuál sería esa “raya” que, según Trump, sobrepasó.

“Ellos se contradicen diciendo que Bolton se pasó de la raya, es una gran contradicción entre los enemigos del país que buscan apoderarse de nuestros recursos y Colombia que quiere vía libre en Venezuela para pasar la droga que producen, pero mientras gobierne la Revolución jamás tendrán ese frente abierto”, comentó.
T/WEB RNV
Escuche al vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello