Pueblos Indígenas del estado Bolívar felicitan a la JPSUV

Desde el estado Bolívar, uno de los 8 estados tradicionalmente con población indígena organizada en comunidad, la fuerza revolucionaria originaria felicita a la organización más grande que agrupa a la juventud bolivariana, socialista y chavista en Venezuela, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), al cumplirse 11 años desde su fundación, la cual tuvo su escenario en este territorio ancestral.
“Con la fuerza y el espíritu juvenil celebramos los 11 años de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela. Muchachos y muchachas que han asumido con conciencia y disciplina su papel histórico dentro de la Revolución Bolivariana. El futuro de la Patria está en nuestras manos. El presidente Nicolás Maduro y nuestra patria cuenta con nosotros”, destacó Pedro Requena, líder de la juventud indígena del estado Bolívar.
Aseguró que la población indígena a nivel nacional asciende a 1 millón de habitantes, aproximadamente, de la cual más del 40% es joven, “motivo por el cual sumamos esfuerzo para fortalecer una instancia de participación incluyente, consciente y de principios revolucionarios e indoamericanos”.
El líder indígena del estado Bolívar, detalló que “desde nuestra dirigencia indígena cada día hacemos esfuerzos para que nuestra juventud sea formada en comunidad, con principios originarios e identidad propia para el ejercicio de diferentes responsabilidades de la vida social”.
Destacó que la estructura organizativa de los pueblos indígenas, corresponde a una idiosincrasia étnica que le ha permitido al pueblo enfrentar grandes dificultades por más de 500 años, después de la invasión imperialista que representó el genocidio más grande de la historia de la humanidad.
“Hoy seguimos la misma lucha, con escenarios distintos, honrando el legado de nuestros ancestros, antecesores y desde nuestra trinchera respaldamos al presidente Nicolás Maduro Moros, frente a las pretensiones del imperio norteamericano”.
Requena, recordó que la JPSUV fue fundada en el año 2008 y así se inició un proceso de estructuración de la juventud socialista, proceso que devino en la realización del Congreso Fundacional realizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, entre el 11 y el 13 de septiembre de ese año.
Aseveró que esa actividad contó con la participación del Comandante Hugo Chávez junto a más de 1.100 jóvenes delegados de todo el país. En ese Congreso se aprobó por aclamación la declaración de principios y estatutos de la Juventud del PSUV, refiere la organización política.
T / PSUV-Indígena