Gobierno Nacional solicita al MP investigar a Guaidó por planes para entregar al Esequibo


 
La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este jueves una rueda de prensa en torno al crimen organizado internacional que es liderado por el opositor Juan Guaidó en contra de Venezuela.
Acompañada por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Wladimir Padrino López y el Comandante de la Armada Nacional Bolivariana, Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, la alta funcionaria se refirió a uno de los planes conspirativos tramados por Guaidó para atentar contra la soberanía venezolana al pretender entregar el territorio Esequibo a transnacionales petroleras.
En sus declaraciones, Rodríguez anunció que el presidente de le República, Nicolás Maduro, solicitó al Ministerio Público (MP) que inicie las investigaciones en torno a las acciones y planes conspirativos dirigidos por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato.
Mostró el audio de una conversación telefónica en la que Vanessa Neumann, venezolana residenciada en Estados Unidos que trabaja para Comando Especiales del Departamento de Defensa de ese país, y Manuel Avendaño, asesor de Guaidó, deja en evidencia el plan confeccionado antes del mes de enero de este año para entregar el referido territorio venezolano a Guyana.
“Esta organización criminal, liderada por el señor Juan Guaidó, no sólo trabaja para cumplir con intereses de transnacionales, sino también para su enriquecimiento personal”, advirtió.
Recordó que entregar al Esequibo niega el derecho legítimo que tiene Venezuela sobre este territorio sobre el cual existe una controversia que se dirime en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966.
T/WEB RNV
 

Escuche a la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez