Inicia operativo especial de agilización de causas en Nueva Esparta

Privado-de-libertad
Foto: Referencial

A objeto de simplificar trámites administrativos e ir bajando niveles de hacinamiento de los detenidos que hacen vida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y otras bases policiales, se dio inicio a un operativo especial de agilización de causas.

Así lo informó este jueves Jaiber Núñez, Presidente del Circuito Judicial Penal en la entidad, quien explicó que el hacinamiento es una situación algo irregular para las instalaciones en las cuales se encuentran.

Asimismo, destacó que esta jornada da respuesta al artículo 2 de la Constitución Nacional y al plan estratégico del Poder Judicial, que entre sus ejes tiene el acercamiento de justicia a la comunidad.

El funcionario señalo que esta primera fase se inició en la sede del CICPC en Porlamar y se extenderá por dos semanas, aspirando revisar la situación de todos los centros de detención policiales y militares de la región insular.

Los trabajos se realizan en coordinación con el Ministerio Público, el Ministerio de Servicios Penitenciarios y la Defensoría Pública.

T/PC
Escuche el reporte de Perla Camero para RNV Informativa