El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo un llamado a la unidad de la clase obrera nacional e internacional para hacerle frente a las agresiones del gobierno de EEUU.
«Los ataques del imperialismo lo que logra es unificarnos a nosotros más en nuestra diferencia porque sabemos el enemigo que tenemos enfrente, mientras ese enemigo sabe que no nos vamos a rendir», expresó este jueves en la instalación del I Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras, en Caracas, que culminará este sábado.
Desde el hotel Alba Caracas, resaltó el trabajo realizado por la clase obrera venezolana ante los ataques de EEUU a los servicios públicos desde marzo pasado, que tienen como objetivo atentar contra la estabilidad del pueblo.
«Sabotearon nuestro Sistema Eléctrico Nacional, creyendo ellos que eso solo iban a afectar a los chavistas, cuando la luz se le fue a toda Venezuela, con eso afectando el agua el transporte, el combustible, la salud. Todo eso es la maldad y el odio que tienen contra nuestro país», enfatizó el dirigente socialista en transmisión de Venezolana de Televisión.
El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recordó que, tras el intento de golpe de Estado en enero, la administración del presidente estadounidense Donald Trump ha robado al país más de 30.000 millones de dólares, así como ha emprendido una operación criminal contra Citgo, filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que se encuentra en Houston.
Rechazó las recientes declaraciones del «enviado especial» de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, quien señaló que las medidas coercitivas e ilegales contra la nación suramericana se mantendrán hasta que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, abandone el poder, a pesar de que fue electo con más del 67% de los votos en mayo de 2018.
«Aquí no habrá elecciones presidenciales, porque ya tenemos un Presidente y es Nicolás Maduro Moros. Si hay elecciones sería violar la constitución y nosotros no lo haremos», puntualizó el primer vicepresidente del PSUV.
T/AVN