El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles la activación de la Ciudad Parque Tecnológico “Hugo Chávez”, ubicado en Anaco, estado Anzoátegui, la cual permitirá solventar los nudos críticos y atender las demandas de los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
La reactivación de la denominada “Fábrica de Fábricas”, contribuirá a la expansión del aparato productivo a través del suministro de partes y piezas con sello venezolano al parque industrial público y privado.
“Es un emporio industrial de primer nivel pensado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien habló de la necesidad de instalar complejos industriales en búsqueda de la independencia económica. Está al servicio de todo el aparato económico en esta etapa de resistencia”, explicó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores.
Agregó que el complejo industrial cuenta con las capacidades para la fabricación de silos de granero y tanques de almacenamiento, insumos necesarios para el fortalecimiento del sector agroalimentario.
La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que en el espacio será posible la producción de sistemas de riego de tipo cañón para abastecer a 10 hectáreas de siembra, así como sistemas de riego de tipo pivote capaces de cubrir 50 hectáreas.
T/RNV WEB