Más de 13.700 medicamentos han sido entregados a embarazadas a través de Ruta Materna

Más de 13.700 medicamentos han sido entregados a embarazadas, a través de la Ruta Materna en el estado Trujillo, región andina venezolana, durante este año.

La información la ofreció este miércoles la presidenta la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) y primera combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel, quien señaló que estos medicamentos -que comprende un kit de obstetricia- se otorgan a la mujer embarazada que llega a la red pública de salud para garantizarle insumos y medicinas necesarias para la estabilidad y tranquilidad de ella y de su bebé.

“Ya han sido entregados 13.783 medicamentos sólo con Ruta Materna, que comprende un kit de obstetricia”, dijo este miércoles durante su participación en el programa Al Día con Rangel Silva, que modera el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, transmitido por Paisans 92.5 FM.

Peñaloza de Rangel destacó que con estas políticas que están dirigidas a la atención de la mujer embarazada como parte del Plan Parto Humanizado instruido por el presidente Nicolás Maduro, se ha disminuido en un 30 % la mortalidad materno infantil en este estado andino.

Resaltó la importancia de que la mujer embarazada acuda a su cita prenatal para prevenir complicaciones y prepararse de mejor manera para la hora del parto.

T/AVN