Congreso Internacional de Trabajadores se realizará en Caracas del 29 al 31 de agosto

 

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, informó este martes que el próximo 29, 30 y 31 de agosto, se llevará a cabo un Congreso Internacional de Trabajadores, en la ciudad capital, con el propósito de aprobar una declaración a favor de la Revolución Bolivariana de Venezuela y en contra del imperialismo estadounidense.

En el Hotel Alba Caracas, aproximadamente 200 dirigentes internacionales que agrupan la clase obrera y federaciones sindicales de diferentes países debatirán “sobre la agresión permanente a nuestros pueblos libres e independientes del capitalismo salvaje”, dijo Piñate.

Las declaraciones fueron emitidas durante el programa “Dando y Dando”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, conducido por la primera vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, y el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Dicho evento “obedece a la instrucción dada por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como parte del reciente realizado Foro de Sao Paulo, donde participaron cinco grandes sectores; los trabajadores, las mujeres, los pueblos originarios, la juventud y afrodescendientes”.

“La idea es aprobar una declaración contra quienes desean destruir el proyecto económico revolucionario. Venezuela es la expresión, de que es posible para los pueblos explotados y oprimidos en el capitalismo, una manera distinta de vivir, una alternativa frente al capitalismo salvaje”, finalizó el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate.

T/Prensa Web