Implementan en el Zulia programa de atención de salud en comunidades indígenas

 

El pasado 21 de agosto del presente, se desarrolló el Plan de Atención Integral de Salud en  comunidades indígenas del Municipio Maracaibo del Estado Zulia en la parroquia Luís Hurtado Higuera.

El abordaje de las comunidades del municipio Maracaibo fue posible mediante a la unión de la empresa privada y el gobierno del Zulia, destacó el vice presidente del consejo legislativo del Estado Zulia Dr. Juan Romero.

Los coordinadores  del Programa de Salud del Sur, BANSUR, en la figura del Alcalde de Maracaibo Willy Casanova, manifestaron que “este es un proyecto apoyado por el gobierno nacional para enfrentar la guerra económica que afectan las comunidades indígenas y en general”.

El programa contempló la entrega de 110 tipos de medicina gratuita a más de 500 adultos mayores, atención de patologías cardíacas, diabetes  y otras afecciones de la salud.

Destacó Juan Fernández que el Municipio Maracaibo del Estado Zulia parroquia Luís Hurtado Higuera, está conformado por la mayoría de pobladores Wayuu.

Escuche declaraciones de  Juan Romero

T/ Canal Indígena /JB