Criptoremesas: Otra gran victoria tecnológica del Gobierno Bolivariano


 

El uso de Criptoremesas es una herramienta tecnológica fácil, sencilla y segura que ha puesto a disposición de todos los venezolanos el Sistema Patria para el envío y recepción de bolívares desde y hacia el extranjero a través de las criptomonedas.

Así lo señaló el titular del despacho de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez, durante su participación en el programa Radial, Venezuela Cripto, transmitido todos los lunes por RNV Informativa.

En su intervención, Ramírez destacó que la Plataforma Patria Remesas es otra gran victoria tecnológica del Gobierno Bolivariano que se presenta como una alternativa competitiva con respecto a otras plataformas digitales que existen en el mercado ya que al enviar o recibir dinero elimina la figura del intermediario.

“Invito a todos aquellas personas que estén en el extranjero que tengan un correo electrónico y dispongan de criptomonedas, a utilizar esta herramienta para enviar bolívares de una forma rápida y segura a cualquier persona en Venezuela que esté registrada en la Plataforma Patria”, dijo.

Para ingresar al Sistema Patria Remesas, debe introducir la dirección de correo electrónico en la página remesas.patria.org.ve desde donde recibirá un código que debe agregar para completar el primer paso de ingreso; seguidamente el usuario deberá ingresar sus nombres y apellidos, fecha de nacimiento y país de nacimiento.

Para hacer el envío, el usuario debe definir a la persona que lo recibirá con el número de cédula y fecha de nacimiento; seguidamente, se debe seleccionar la criptomoneda que utilizará en la transacción así como el monto de la remesa, en ese espacio se mostrará las tasas de cambio de referencia para el momento de la transacción y el tipo de criptomonedas a utilizar.

Finalmente, el usuario deberá realizar la transferencia a la dirección indicada, copiar la dirección a la que debe enviar la transferencia desde el monedero electrónico y confirmar que la transferencia se realizó con éxito.

Al valor de la remesa se le restará una comisión, calculada y anunciada en la plataforma, hasta un máximo de 15%. Es decir, el monto a recibir será el resultado de la multiplicación del monto de criptomonedas enviadas y la tasa de la criptomoneda en Euros y por la tasa de cambio oficial del Euro en bolívares.

El sistema permitirá al usuario recibir un máximo de criptoremesas equivalentes en Euros a 10 Petros mensuales.

T/WEB RNV
Escuche al superintendente de la Sunacrip para RNV