Selección venezolana de baloncesto avanza a la final de torneo Atlas Challengue en China


 
La selección venezolana de baloncesto venció este domingo a su similar de Turquía 71 por 68, consiguiendo el pase a la final del torneo internacional Atlas Challengue, en duelo disputado en el Dushu Lake Sports Center de Shizou, China.
El base Heissler Guillent lideró la ofensiva venezolana  con 13 unidades, seguido por José Vargas con 12, Jhornan Zamora con 11 al igual que Dwight Lewis.
En el primer cuarto del compromiso los criollos se impusieron con marcador de 21-13, destacando en la ofensiva Michell Carrera con siete puntos. En el parcial, los europeos recortaron la desventaja para irse al descanso con la pizarra 39-32.
El tercer cuarto estuvo marcado por una imponente defensa venezolana que permitió mantener la ventaja ante la insistencia turca. En el tramo final, gracias a la efectividad de los tiros libres, la selección venezolana puso mantenerse arriba y ganar el compromiso.
Venezuela jugará el próximo martes 27 de agosto el encuentro  final ante República Dominicana que este domingo eliminó a China con marcador 87-72.
Este evento sirve como preparación de cara al mundial de baloncesto que arrancará en suelo Chino el próximo 31 de agosto.
T/AVN