Mantienen monitoreo por crecida de la Cuenca del Unare

Autoridades de los municipios Juan Manuel Cajigal y Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui, informaron que en unión cívico militar se mantienen desplegados en los sectores vulnerables ante la crecida de la Cuenca del Unare.

La protectora de Cajigal, Marisela Taguaripano señaló que supervisan la crecida del embalse del Cují, debido a las lluvias registradas durante este año. La funcionaria detalló que atienden a los sectores El Motero, El Salado, La Cuchilla y El Bambú, ubicados en las riberas del río Unare.

“Todas las instituciones del Gobierno Nacional realizan seguimiento a la crecida del caudal”, expresó al destacar  la participación del Poder Popular.

Por su parte, el protector del municipio Bruzual, Elías Quiaro, indicó que en esta jurisdicción atienden a los residentes de Barrio Obrero y Punta de Guanape, donde se encuentran anegadas las zonas productoras.

“Ante esta crecida, en unión cívico militar mantenemos los operativos en cada comunidad afectada”, señaló que existe anegación de algunas parcelas.

“Hemos evidenciado que sigue disminuyendo el caudal del río Unare”, enfatizó al llamar a la calma y tranquilidad.

Agregó que funcionarios de Protección Civil, Milicia Bolivariana y Poder Popular participan en los despliegues diarios, los cuales iniciaron a principios de esta semana.

Taguaripano, indicó que hasta ahora no se han producidos pérdidas materiales ni humanas en la jurisdicción.

T/AVN