Banco del Tesoro inauguró nueva oficina en La Guaira

El Banco de Tesoro (BT) inauguró este jueves 22 de agosto una nueva oficina en el estado La Guaira, con el objetivo de ampliar los servicios financieros que se brindan a la comunidad litoralense.

La agencia está ubicada en el Terminal de La Guaira, Naiguatá, Caruao, específicamente en la planta baja de este punto de tránsito de pasajeros y funcionará en un horario comprendido entre 8:30 a.m. y 3:30 p.m.

En la actividad fueron otorgados cinco microcréditos y un crédito comercial por un total de Bs. 959 millones a pequeños empresarios de la zona.

En acto fue dirigido por la presidenta del BT, Eneida Laya Lugo, quien indicó que en esta nueva oficina se tendrá alta calidad de servicio. “Nos comprometimos y desde hoy la gente de La Guaira podrá hacer sus transacciones, sin tener que salir del terminal de pasajeros”.

Laya estuvo acompañada por el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, y demás autoridades regionales, a quienes le expresó su reconocimiento por concretar obras de gran envergadura como este terminal terrestre que recientemente fue inaugurado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Me siento feliz de que el pueblo de La Guaira esté orgulloso por tener uno de los mejores terminales de pasajeros a nivel nacional”, expresó García Carneiro.

Además de la inauguración de este nuevo punto de servicio fueron entregados 13 puntos de venta para facilitar las transacciones de bienes y servicios a los guairenses, que actualmente cuentan con 390 unidades de este canal de pago, adjudicados por la institución financiera.
Debe acotarse que el BT al cierre de julio de 2019 dispone de 11.019 puntos de venta instalados en todo el territorio nacional, de los cuales, 6.732 fueron entregados durante la gestión de la presidenta Eneida Laya.

La oficina es la quinta del banco en esta región junto a las sedes de Catia La Mar, Caraballeda, Puerto de La Guaira y Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde se atienden un promedio de 1.500 personas diariamente.

Este punto de atención contará con dos taquillas integrales, una de las cuales está dispuesta para brindar atención especial a personas con discapacidad y además se realizará el pago a los pensionados.

Los guairenses además podrán acceder a los servicios bancarios que ofrece la institución tales como pagos de impuestos, retiros, depósitos y conocer las opciones que ofrece el portafolio crediticio del BT.

El Banco del Tesoro cuenta con 128 oficinas bancarias en todos los estados del país. Desde 2017, durante la gestión de su presidenta, Eneida Laya, han sido inauguradas nuevas agencias en Lagunillas, en el estado Mérida, Juan Griego, en Nueva Esparta y Camaguán en Guárico.

Prensa BT