Presidente Maduro celebra 60 aniversario del Inces

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este jueves el 60 aniversario del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario destacó que este espacio pedagógico está destinando a contribuir con el fortalecimiento de la producción nacional, mediante la preparación de especialistas y técnicos, de acuerdo al nuevo modelo económico.

“Lleno de orgullo y alegría, me uno al aniversario del InceSocialista. Son 60 años demostrando que sí es posible crear espacios pedagógicos para la producción nacional, en el marco de la construcción del nuevo modelo económico. Formar para producir: ¡Ese es el camino, muchachos!, escribió el jefe de Estado.

Como parte de la ampliación de este centro educativo, el Gobierno Nacional informó que en los próximos días inaugurará una nueva sede en la comunidad La Vega, Caracas.

El 22 de agosto de 1959 se aprobó en el Congreso Nacional el proyecto de la Ley para la creación del Ince, introducido por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, donde la premisa era contar con los sectores público y privado para la formación profesional de la clase trabajadora venezolana.


T/AVN