Presidente Maduro felicita a los bomberos en su día

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes a los bomberos en su día, elogiando el compromiso y dedicación de estos profesionales en su labor de proteger al pueblo.

“¡Feliz Día a los Bomberos y Bomberas de la Patria! Extiendo mis saludos y gratitud a su compromiso y dedicación diaria por proteger al pueblo venezolano en situaciones difíciles. Su amorosa labor es un ejemplo de sacrificio y humanismo para todas y todos. ¡Los abrazo!”, publicó el Mandatario Nacional en su cuenta de Twitter.

El Día Nacional del Bombero se conmemora en Venezuela cada 20 de agosto desde 1972, cuando se realizó el Primer Congreso de Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia, actividad en la cual se dieron cita representantes de estos organismos de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar, reseña el portal de YVKE Mundial.

Posteriormente, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal de la época, Luis Montes Meinhardt, trajo a colación la solicitud que hicieran en aquella reunión de países bolivarianos, e instó al Concejo Municipal de Caracas que el 20 de agosto se declarara oficialmente como Día del Bombero en Caracas, propuesta que fue aprobada el 7 de julio de 1975.


T/AVN