En rechazo al imperialismo y al plan injerencista del mandatario estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela, salió este viernes el pueblo patriota del estado Portuguesa en una gran marcha que desbordó las calles de Guanare, la capital de la entidad llanera.
Bajo la lluvia y ondeando el tricolor nacional, los portugueseños se concentraron en la Alcaldía de Guanare y desde allí recorrieron la carrera Quinta hasta llegar a la plaza Miranda, donde el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, participó en una tribuna antiimperialista que repudió las nuevas medidas coercitivas con las que el Gobierno de Estados Unidos formaliza el bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela.
«No más Trump», «Aquí no se rinde nadie» y Venezuela se respeta» fueron algunas de las consignas de jóvenes, mujeres, estudiantes, adultos mayores y militantes revolucionarios que desde las calles de Portuguesa sellaron su compromiso con la soberanía, la libertad y la independencia del pueblo venezolano.
«Aquí no da órdenes el imperialismo, aquí en Venezuela manda el pueblo de Venezuela», sentenció Cabello, quien junto al gobernador y jefe político del partido en Portuguesa, Rafael Calles, lideró la movilización y destacó la masiva participación y el talante patriota del pueblo portugueseño.
Felicitó la unidad, la organización y la conciencia con las que la población ondeaba el tricolor nacional durante una movilización que ni la lluvia paró y ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana de «seguir levantando la bandera junto al pueblo, con más orgullo, con más entrega, porque esta es la bandera de Miranda, de Bolívar, de Chávez, la bandera que es capaz de unir al pueblo venezolano».
El gobernador Rafael Calles resaltó que una vez más el pueblo de Portuguesa sale a la calle a respaldar y a acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en una masiva movilización que da cuenta de que «el pueblo venezolano decidió ser libre, independiente y, como buen heredero de Bolívar y Chávez, no va a permitir que ningún país del mundo venga a poner sus garras sobre el país».
«Le vamos a demostrar a Trump y al mundo entero que no nos van a derrotar, que vamos a vencer la guerra económica y que, al igual que hace 500 años, ningún imperio podrá doblegarnos», recalcó.
T/AVN