En octubre se realizará 1era Feria del Arroz y Expo Ganadera Nacional 2019 en Guárico

El gobernador del estado Guárico José Vásquez anunció la realización de la I Feria del Arroz y la Expo Ganadera Nacional 2019, con el propósito de enaltecer el potencial de la entidad en estas áreas.

El líder regional, detalló que esta iniciativa permitirá apuntalar el aparato productivo y económico de la región, al tiempo que señaló que es un mecanismo que promoverá el comercio nacional e internacional.

Vásquez indicó que se tiene prevista la realización del evento el próximo mes de octubre, desde la población de Calabozo ubicada en el municipio Francisco de Miranda, por ser reconocida como la jurisdicción pionera en producción de cereales.

Puntualizó que estos espacios servirán para la exhibición de los procesos productivos de cereales, tratamiento de semillas y la presentación de la capacidad instalada en los complejos agroindustriales para la producción de este rubro.

Apuntó además que el municipio Leonardo Infante será la sede para las Ferias Ganaderas 2019, con la exposición pecuaria y avances genéticos del ganado en sus diferentes razas como bovino, porcino y caprino.

Finalmente resaltó que este escenario está dirigido a captar la inversión nacional, en pro de coadyuvar en el desarrollo económico de la región y del país.

T/AVN