Presidente Maduro celebró triunfo del ciclista Daniel Dhers en Juegos Panamericanos 2019


 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el triunfo del ciclista de BMX, Daniel Dhers, en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, tras conseguir este domingo una medalla de oro.
Dhers en la categoría BMX estilo libre consiguió un total de 88.50 con una serie de saltos y acrobacias en bicicletas que no pudo superar el representante de Argentina, José Torres y de Estados Unidos, Justin Dowell que compitieron contra el venezolano que sumó la octava dorada al país.
“¡Que Orgullo! Octava Medalla de Oro para Venezuela, conquistada por nuestro ciclista Daniel Dhers, quien mostró toda su destreza y capacidad deportiva al competir en BMX Freestyle de los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡Viva nuestra Generación de Oro! ¡Felicitaciones Daniel!”, escribió el jefe de Estado en Twitter.
La hazaña del ciclista extremo fue considerada por el Instituto Nacional de Deportes como hecho histórico en el BMX (estilo libre) venezolano.

Venezuela tiene un total de 43 medallas y 9 son de oro. En los Juegos Panamericanos la delegación nacional ocupa el puesto 12 de la tabla de posiciones. El primer lugar lo tiene Estados Unidos que acumula 293 medallas, el segundo puesto lo tiene Brasil con 171 metálicas y el tercer puesto lo mantiene México  con 136 medallas.
T/AVN