Istúriz: Venezuela es referencia para los pueblos que luchan por su emancipación

Ante la resistencia del pueblo venezolano, tras los ataques del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), Venezuela se ha convertido en referencia para los movimientos populares que luchan por su emancipación y soberanía, indicó este viernes el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Eso (los ataques de EEUU) ha hecho que nuestro país se convierta en una referencia para los pueblos que luchan por su emancipación, una referencia de resistencia, una referencia de aguante, de dignidad. La bandera fundamental que hoy Venezuela puede enarbolando es la bandera de la resistencia, de la dignidad eso hace que los movimientos sociales que en el mundo están siendo víctimas del neoliberalismo se activen, se movilicen”, expresó Istúriz desde el foro Venezuela bajo fuego, que se desarrolló en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

En este sentido, señaló que el decreto ejecutivo firmado por el presidente estadounidense Donald Trump – en el que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en EEUU, así como se prohíbe las transacciones económicas – , muestra un acto de desesperación por parte de la nación norteamericana de derrotar el proceso revolucionario, impulsado en 1999 por el comandante Hugo Chávez.

“Venezuela está siendo agredida al más alto nivel, con la mayor profundidad posible. La ofensiva es tremenda, hay una desesperación por parte del gobierno norteamericano, que ha intentando por todas las vías acabar con la Revolución Bolivariana y no ha podido (…) Lo único que queda después de eso es bombardear, no le queda otra cosa”, enfatizó el también Vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial.

Por esta razón, reiteró su llamado al pueblo venezolano a participar en la jornada mundial que se llevará a cabo a partir de este sábado, en rechazo a la orden ejecutiva de Trump, así como a la recolección de firmas que se realizarán durante la jornada, que serán entregadas al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Esta será la segunda jornada mundial de protesta que se realiza en Venezuela y el mundo, siendo la primera jornada nacional en 2015 tras la orden ejecutiva firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señalaba a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la nación norteamericana. En esa ocasión un total de 13 millones 447 mil 651 personas firmaron contra la medida.

T/ AVN