Unidad de Producción garantizará abastecimiento de productos avícolas en Anzoátegui

La Unidad de Producción “El Caris”, entidad creada por una alianza entre la empresa socialista Avícola del Alba y la empresa privada Protinal, garantizará el abastecimiento de producción avícola en el estado Anzoátegui; indicó este jueves el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano.

Durante un pase transmitido en cadena nacional de radio y televisión, Marcano detalló que estas unidades, constituidas por ocho galpones; cuenta con una capacidad de producción diaria de 15.000 huevos diarios, no obstante, se cuenta con una proyección de llegar a 50% de capacidad instalada para finales de año, y culminar la fase productiva para el próximo año.

La unidad, entregada a ambas empresas hace seis meses, cuenta con una capacidad instalada total de 115.200 gallinas ponedoras.

Estas acciones forman parte del Plan de Proteína Animal, impulsado por el Ejecutivo Nacional, con el fin de producir los productos y distribuir los rubros a la población vulnerable, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).