Venezuela alberga a casi seis millones de colombianos en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que Venezuela alberga a casi seis millones de colombianos, que huyen por la violencia paramilitar, del narcotráfico y del hambre en el que se encuentra sometido el pueblo, avalado por su homólogo de Colombia, Iván Duque.

“Estamos llegando a seis millones de colombianos que viven en Venezuela. Este año dice que vamos a llegar a más de 250.000 colombianos que se están viniendo a pesar del cuento, del mundo al revés (…) La verdad verdadera es que el pueblo colombiano viene huyendo de la violencia paramilitar, de la violencia del narcotráfico, del hambre, de la miseria, del exterminio, del genocidio, del asesinato promovido y tolerado por el gobierno de Iván Duque”, expresó el jefe de Estado desde el Panteón Nacional durante un acto en conmemoración al Bicentenario de la Batalla de Boyacá.

El último censo, realizado en 2015, registraba un total de 5,6 millones de colombianos en Venezuela, cifra que fue avalada por el jefe de Estado venezolano en ese momento.

El Mandatario Nacional reiteró la hermandad que existe entre los pueblos de Colombia y Venezuela, que quedó plasmada hace 200 años en la lucha de los Ejércitos Libertadores para conquistar una victoria en Boyacá.

“Somos hermanos en los deseos de libertad. Colombia hermana. Si, colombianos y colombianas”, manifestó el mandatario venezolano.

Por esta razón, el presidente Nicolás Maduro repudió la política entreguista del presidente colombiano quien, al celebrarse 200 años de la Batalla de Boyacá, reciba en la Casa de Nariño al jefe del Comando Sur, Craig Faller, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado la posibilidad de intervenir a Venezuela.

“Sé que en las profundidades del pueblo de Colombia admiran a la Revolución Bolivariana y el homenaje que le rendimos aquí frente a Bolívar, a los que le dieron la libertad y la independencia a la Nueva Granada”, agregó Maduro durante la actividad.

T/AVN