Más de Bs.3.500 millones en créditos otorgó Banco de Venezuela en II Expo Ovina y Caprina 2019

El Banco de Venezuela (BDV) entregó más de Bs 3.500 millones en financiamientos a empresarios del estado Lara, en el marco de la II Expo Ovina y Caprina Barquisimeto 2019 que se desarrolla en la sede del Complejo Ferial Bicentenario.

Los beneficiarios recibieron respaldo crediticio a fin de consolidar las políticas estratégicas del Plan de Proteínas que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en aras de garantizar el acceso de los alimentos al pueblo, informó la institución en nota de prensa.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la entidad bancaria, José Javier Morales; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, y el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente por el estado Miranda, Ricardo Sánchez.

“La Institución se suma a este esfuerzo de financiar a pequeños y medianos productores en el sector caprino y bovino con la intención de consolidar alianzas que permitan promover el desarrollo económico de la nación”, destacó Morales.

Roberto Lugo, empresario de agroinversiones El Triunfo, manifestó que estos encuentros deben multiplicarse ya que son una ventana para garantizar el mejoramiento genético en los rebaños. «Con este financiamiento seguiremos impulsando la producción ganadera de nuestra región”.

Hasta el 4 de agosto, más de 90 expositores entre productores industriales, empresarios y emprendedores de la región occidental, centro-occidental, llanera, andina y oriental, exhiben una gama de productos lácteos, cárnicos, así como alimentos para animales y productos veterinarios.

El Banco de Venezuela participa en la II Expo Ovina y Caprina Barquisimeto 2019 a fin de ofrecer sus productos, como parte de los objetivos planteados en el Plan de la Patria 2019-2025.

T/VTV