Gobierno Nacional establece más de seis puntos para debate en diálogos con la oposición en Barbados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que en las mesas de diálogos – que se llevan a cabo en Barbados con mediación de Noruega – el Gobierno Nacional propuso más de seis puntos de debate, con el objetivo de consolidar la paz en la nación y buscar una solución pacífica y democrática a la situación que vive el país.

“Es la idea que estamos trabajando en Barbados, la idea de tener una agenda. Empezamos por seis y ya vamos mucho más de seis. Estamos agendando los temas políticos, institucionales, económicos, sociales, tácticos, estratégicos, históricos, agendando, ordenando con una gran paciencia”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado La Guaira.

En este sentido, indicó que estas mesas de diálogo con la oposición, debe estar enfocada en resolver el conflicto que se tiene con el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sectores de la derecha, “ejerciendo la independencia y en paz”, por lo que exhortó al pueblo venezolano a apoyar las conversaciones que se llevan a cabo en Barbados, desde inicios de julio.

Al respecto, ratificó su agradecimiento al gobierno de Barbados y Noruega por facilitar los procesos de conversaciones políticas con la oposición, tras las más de 600 convocatorias de diálogo realizadas por el Mandatario Nacional.

“Tengo que decirlo, agradezco a la oposición que está asistiendo a Barbados, que estuvieron en Noruega, por mantenerse firme en el diálogo político. Tengo que agradecerlo”, agregó el mandatario venezolano.

De igual forma, reiteró su compromiso de establecer una mesa permanente de diálogo político con todos los sectores de la oposición, que permita buscar soluciones a cualquier coyuntura que surja en el país.

“En esta etapa he propuesto una idea central. Establecer una mesa permanente de diálogo político con Venezuela, para buscar soluciones entre el gobierno bolivariano y las fuerzas de oposición, una mesa permanente que sea capaz de pasar meses, años, cualquier coyuntura y lograr acuerdos sólidos. Solucionar con diálogo cualquier conflicto que surja en el país, de manera soberana en el ejercicio de nuestra soberanía política”, enfatizó.

El pasado 20 de mayo, los representantes del Gobierno Nacional y delegados de la oposición venezolana dieron inicio a los encuentros para avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país.

T/ AVN