Banco del Tesoro asignó Bs 500 millones en financiamiento a través del programa Soy Joven

Con el objetivo de impulsar y fortalecer la capacidad productiva de cada uno de los venezolanos, el Banco del Tesoro asignó Bs 500 millones a 20 emprendedores del estado La Guaria que integran el programa Jóvenes del Barrio, perteneciente a la Gran Misión Chamba Juvenil.

El financiamiento que entregó la institución bancaria se llevó a cabo a través del programa Soy Joven, que benefició  17 áreas de producción y servicios desarrolladas en esa entidad.

El emprendedor Robert Rojas, del local de internet comunitario Manos por la Paz, detalló que con este financiamiento podrá adquirir dos nuevas computadoras y una fotocopiadora para optimizar los servicios que brinda en su localidad, reseña BT en nota de prensa.

Por su parte, Georgely Yarí, quien forma parte de una panadería comunitaria, junto a otros cinco jóvenes, indicó que “con el financiamiento compraremos una nueva nevera y un aire acondicionado para la adecuada refrigeración de los dulces fríos y así aumentar la producción a mil panes diarios”.

Igualmente, Kareldis Mata, de Embutidos CocoBlas, detalló que elaboran mortadelas, salchichas en todas sus presentaciones, pasta de chorizo y carnes de hamburguesa a precios accesibles.

“Trabajamos con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado La Guaira. El crédito del BT lo utilizaremos para la remodelación del local y un refrigerador para aumentar la producción de 200 a 400 kilos de carne semanales”, agregó.

La entrega de los financiamiento se llevó a cabo en el Urbanismo Hugo Chávez Frías, ubicado en el sector Playa Grande, y contó con la presencia de la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout.

Allí, también se entregaron 20 certificaciones a unidades de producción familiar en la zona.

En apoyo a la juventud venezolana, el Banco del Tesoro desde el 2017 hasta la actualidad ha otorgado unos 970 créditos por un total de Bs. 3.594.769.489,64.

T/AVN