El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a los trabajadores de Venezolana de Televisión, que celebra este día 55 años de fundada.

“Celebramos 55 años del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión canal 8. Un saludo a los hombres y mujeres que laboran día a día por el compromiso de darle voz al pueblo venezolano y defender la verdad de la Patria. Cuenten conmigo en esta nueva etapa de renovación y expansión”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.
Venezolana de Televisión salió al aire el 1º de agosto de 1964 bajo el nombre de Cadena Venezolana de Televisión (CVTV), siendo el primer canal que instaló una red de transmisión a escala nacional en el país. Estuvo formada por la unión de dos empresas internacionales, Colteve, dueña de las transmisiones y Proventel, productora de los programas que entonces se transmitían, reseñó su portal web vtv.gob.ve.

A partir del 1º de septiembre de 1974 el canal comenzó a transmitir como una entidad perteneciente al Estado venezolano, operando dentro del organigrama del Ministerio de Información y Turismo.
El 12 de abril de 1976 adquirió personalidad jurídica la C.A. Venezolana de Televisión y ese mismo año Venezolana de Televisión asume el control de transmisión de la banda de la Televisora Nacional Canal 5.
El 15 de julio de 2008, VTV inicia sus funciones como canal de opinión e información, con el objetivo de garantizar y ofrecer a los usuarios y usuarias la producción de programas de tipo informativo y de opinión, noticias, reportajes, entrevistas y documentales.VTV dedica su programación las 24 horas, sin interrupción, a la transmisión de hechos noticiosos nacionales e internacionales, en forma veraz, oportuna e imparcial, constituyéndose en el medio de comunicación nacional por excelencia, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
 


T/AVN