El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó este lunes que en la frontera colombo-venezolana los organismos de seguridad del Estado venezolano, realizaron una operación donde se incautaron 11 mil kilos de sustancias ilícitas.
«Es una operación que se hizo en la frontera con Colombia de un laboratorio donde tenían instalado más de 11 mil kilos de drogas. ¿Quién los instala? Nosotros no producimos, son ellos (Colombia)», precisó Cabello durante un rueda de prensa desde el Poliedro de Caracas.
Desde allí, explicó que estas acciones son parte de un gran mecanismo de lavado de dinero e intercambio ilícito entre el país neogranadino y Estados Unidos (EEUU).
Cabello rechazó las declaraciones emitidas por el presidente colombiano, Iván Duque, quién acusó a Venezuela de ser un santuario para terroristas y narcotraficantes.
«Que algún Presidente de Colombia hable de narcotráfico y acuse de narcotrafico a otro país es la siverguenzura más grande que alguien pueda decir. El interés que tiene Colombia es para que Venezuela cambie de Gobierno para que ellos puedan pasar su droga libremente por territorio venezolano. Pero mientras esté la Revolución, por aquí no van a pasar», aseveró.
T/AVN