Ministros y autoridades internacionales reconocen los logros en el sistema penitenciario

Como parte de la celebración del 8vo aniversario del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, por segundo día consecutivo se lleva a cabo este viernes 26 de julio, la II Expoferia Penitenciaria “Motores a Toda Marcha”, en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Durante el recorrido las autoridades invitadas pudieron evidenciar el trabajo y los logros que se han alcanzado en materia penitenciaria, obervaron como el Nuevo Régimen Penitenciario ha logrado que los centros penitenciarios se conviertan en espacios dignificados, involucrando a los privados de libertad en el trabajo, deporte, cultura y en el desarrollo de unidades socioproductivas, impulsando de esta manera la producción a gran escala.

Varela durante el evento agradeció a todas las personas que han hecho posible que desde la creación del Ministerio Penitenciario hace 8 años, se ha hecho posible la cristalización del sueño del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Además, la titular de la cartera penitenciaria señaló que “todo el esfuerzo y aceleramiento para que esta gestión penitenciaria esté consolidada lo ha impreso nuestro presidente Nicolás Maduro”.

La alta funcionaria explicó además que esta segunda exposición “Motores a Toda Marcha”, se encuentra enmarcada en los motores de desarrollo para la productividad, con el objetivo de contrarrestar el ataque económico que le tienen al país.

Varela enfatizó que todo lo que se expone en el evento se puede adquirir. “Tenemos punto de venta. Se está vendiendo calzado, carteras, alimentos, pinturas, línea marrón, entre otros”.

“Tenemos el mejor sistema penitenciario del mundo, es una realidad y el que quiera saberlo que venga y lo vea”, expresó Varela.

Por su parte, el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel reconoció el trabajo que viene haciendo el Ministerio Penitenciario desde hace 8 años. ” Es un sueño del Comandante Hugo Chávez, una labor que ha continuado con mucha fuerza, la revolución ha logrado grandes transformaciones”, expresó.

Messuti también felicitó el gran logro que se ha alcanzado en el sistema penitenciario, transformando las vidas de los privados de libertad.

La ministra para la Mujer, Caryl Bertho felicitó a la ministra por la actividad y la disciplina que es aplicada a los privados de libertad para convertirse en ciudadanos de bien, creando además conciencia en las áreas productivas.