Este sábado 27 de julio, el poeta y cineasta venezolano Edmundo Aray (1936 – 2019) será homenajeado en la décima edición de la Feria del Libro de Caracas, que tiene lugar en la Plaza El Venezolano, ubicada en el centro de la Ciudad Capital.

En este sentido homenaje participarán los poetas: Juan Calzadilla, Luis Alberto Crespo y William Osuna, quienes estarán junto al fotógrafo y editor Daniel González y el también cineasta Xavier Sarabia, junto a Andrés Mejía, quien moderará la actividad.

La décima Feria del Libro de Caracas, inaugurada el pasado miércoles 24 de julio y que se extenderá hasta el domingo 28 de julio, celebra la fundación de Caracas y los natalicios del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez.

La actividad organizada por la Casa de las Letras Andrés Bello se realizará a las 4 de la tarde en la Sala Aquiles Nazoa de la Feria.

Edmundo Aray fue un narrador, poeta, cineasta, ensayista, profesor universitario e investigador venezolano que formó parte del equipo fundador que del Comité de Cineastas de América Latina.

Además fue uno de los pioneros que logró la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Estuvo al frente de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv) de San Antonio de los Baños, Cuba, y dirigió la filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Capítulo Mérida.

T/VTV