Samuel Moncada: Washington insiste en su desesperado intento de crear incidente que justifique agresión militar a Venezuela

Los traficantes de la guerra en Washington, Estados Unidos (EE.UU.) están desesperados por fabricar un incidente que justifique una agresión militar a Venezuela, denunció este viernes el embajador de la nación Bolivariana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

Mediante la cuenta en la red social digital Twitter @SMoncada_VEN, el diplomático escribió: “Ya se les agotó la máscara humanitaria y la lucha por la libertad. Ahora viene el lado oscuro del imperio”, en referencia al reciente ingreso de una aeronave militar espía de EE.UU. a territorio venezolano, que constituye una violación de los Tratados Internacionales y la legislación aeronáutica.

Moncada replica en su usuario un mensaje del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

El pasado 22 de julio, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, mostró pruebas de una nueva incursión ilegal de una aeronave espía estadounidense, especialista en interceptar señales electrónicas, en el espacio aéreo venezolano, el pasado 19 de julio.

Denunció que «todo este año se ha violentado el espacio aéreo venezolano y sus regiones de información de vuelo en 78 oportunidades. No son aviones humanitarios, son aviones espías y de guerra estadounidenses».

El viernes 19 de julio, el El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) detectó una aeronave de EE.UU. del tipo EP-3E de inteligencia y exploración radio electrónica en el espacio aéreo venezolano, específicamente en la región de información de vuelo Maiquetía, estado La Guaira.

T/VTV