Movilizaciones en defensa de la vida y la paz en Colombia se realizarán este viernes

Una gran movilización protagonizará este viernes el pueblo de Colombia, por parte de sindicalistas, autoridades religiosas, maestros, estudiantes, políticos de diferentes partidos, defensores de derechos humanos, entre otros, en las principales plazas de este país, así como en urbes de otras partes del mundo, en defensa de la vida y en rechazo a los asesinatos de líderes sociales.

La convocatoria la hizo el Movimiento Defendamos la Paz de Colombia que llamó a la movilización para exigir el cese de la persecución y asesinato de líderes sociales.

En Colombia se prevén marchas en más de 50 ciudades, mientras que en cerca de 30 países están programadas movilizaciones, en ciudades como Atenas, Grecia; Bruselas, Bélgica; Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; Londres, Inglaterra; Madrid, España; Montevideo, Uruguay; Nueva York, Estados Unidos; París, Francia; Roma, Italia, y Santiago de Chile, Chile.

“Más de 800 personas han sido ultimados desde el 2016 en el país neogranadino por su activismo en defensa de los derechos de las comunidades a la vida digna, la preservación de sus territorios, la protección de los ecosistemas, el cumplimiento del acuerdo de paz y la restitución de tierras, acorde con información divulgada”, refiere Prensa Latina.

El Movimiento Defendamos la Paz es un bloque plural integrado por ex-negociadores del proceso de paz, ex-ministros, ex-constituyentes, académicos, congresistas, artistas, juristas y líderes de partidos políticos y de organizaciones sociales y de víctimas del conflicto armado interno.

T/AVN