Gobierno cubano ratifica apoyo a Palestina y rechaza acciones de EEUU e Israel

Este martes el gobierno de Cuba ratificó su apoyo a Palestina, al tiempo que repudió las acciones de Estados Unidos (EEUU) en apoyo a Israel, que violan las normativas internacionales.
La representante permanente alterna de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ana Silva Rodríguez, en un debate abierto sobre el tema en el Consejo de Seguridad señaló el derecho de Palestina a ejercer su libre determinación, según reseñó Prensa Latina.
Rodríguez rechazó la acción del gobierno de EEUU de considerar a Jerusalén como capital de Israel, así como el retiro del apoyo económico a la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados Palestinos, y el intento de destruir la solución de dos Estados.
Destacó que Cuba se niega al llamado “pacto del siglo”, realizado por Washington, en el que no se contempla la creación de un Estado palestino, rechazando el resultado bi-estatal que cuenta con el respaldo de la ONU, el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), La Liga Arabe entre otros actores.
Asimismo, reiteró que condenan la decisión del gobierno estadounidense de reconocer al Golán sirio como territorio de Israel, lo que constituye una violación de la carta de la ONU.
Igualmente rechazó la fabricación de pretextos para intentar certificar en el Consejo de Seguridad el uso unilateral de la fuerza y la agresión contra Estados soberanos.
La representante de Cuba ante la ONU, Ana Silva Rodríguez, puntualizó que desde la Isla “demandamos el respeto al multilateralismo y el fin de los doble raseros, el cese de la injerencia en los asuntos internos, de la agresión extranjera y del patrimonio a grupos terroristas para promover la inestabilidad y los conflictos en el Medio Oriente”.
T/AVN