El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que más del 70% del sistema eléctrico se ha recuperado en la entidad federal, luego de que la tarde del lunes se registrara un nuevo ataque electromagnético contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

«En este momento tenemos más del 70% del estado con sistema eléctrico funcional», señaló a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que «hemos estado monitoreando toda la noche, toda la mañana, la situación de seguridad, movilidad y de recuperación del sistema eléctrico».

Rodríguez resaltó que en Miranda se mantiene «total tranquilidad, total paz desde el punto de vista de la seguridad», gracias al despliegue de la policía estadal y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Gobernador agradeció al pueblo mirandino por la confianza y la paciencia que ha mantenido, al tiempo que aseguró que las autoridades continúan trabajando para garantizar la movilidad y la recuperación plena del sistema eléctrico.

T/VTV