Senado de Brasil aprueba el inicio de juicio político a Dilma Rousseff

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Entre este miércoles y jueves se ha celebrado la votación en el Senado brasileño que ha decidido el destino de la mandataria actual del país, Dilma Rousseff, informa Reuters.
De los 78 senadores presentes, 55 han votado a favor y 22 en contra. Ahora la presidenta será suspendida de su cargo por 180 días. Podrá utilizar este período para presentar su defensa ante los senadores y el Tribunal Supremo Federal (TSF).
El actual vicepresidente del país, Michel Temer, el líder del Partido Democrático do Movimento Brasileiro (PMDB), asumirá la jefatura del Estado.
Si durante este tiempo el Senado vuelve a llegar a la conclusión de que existen motivos penales se celebrará otra sesión presidida por el jefe del Tribunal Supremo. Y ya en esta sesión se necesitará una mayoría cualificada –54 votos– para destituir del cargo a Rousseff de manera permanente.
La mandataria dará un mensaje a la nación este jueves a las 10H00 locales (13H00 GMT). A partir de este jueves, Rousseff dejará el Palacio del Planalto (sede del gobierno) y se dirigirá al Palacio de Alvorada, la residencia oficial, desde donde preparará su defensa.
T/ RT/TeleSUR