Venezuela rechaza ante la ONU acusaciones de antisemitismo

Foto referencial
Foto referencial

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, rechazó este miércoles las acusaciones de antisemitismo, atribuido por Israel a sus declaraciones en defensa del derecho a la vida y la independencia de los palestinos.   

Desde la sede de la ONU, el diplomático venezolano calificó de desproporcionada la reacción israelí a su intervención el pasado viernes en el Consejo de Seguridad, donde tuvo lugar una reunión bajo la Fórmula Arria (encuentros oficiosos con invitados) para discutir sobre la protección de los civiles palestinos.

“Quiero aclarar, Venezuela no tiene ninguna posición contra el pueblo judío, el pueblo israelí, solo expresamos nuestra preocupación por la actitud del gobierno israelí, porque creemos que los palestinos tienen derecho a la vida y a ser independientes”, precisó.

Ramírez recordó que en los territorios ocupados las tropas de Tel Aviv asesinan y encierran incluso a niños.

El embajador venezolano reiteró el respaldo de su país al pueblo palestino y a la solución de los dos Estados, que la propia ONU admite que se aleja con la violencia imperante en la región y el empeño de los ocupantes en mantener la colonización de Cisjordania con nuevos asentamientos.

Después de la reunión del viernes en el Consejo, que se celebró a puertas cerradas, el representante permanente de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon, consideró las declaraciones de Ramírez “antisemitismo puro contra el Estado judío”.

Ramírez señaló a Prensa Latina que el tema es objeto de una manipulación.

“Se usa políticamente contra nosotros, existe todo un lobby para convertir nuestras palabras en algo que no sentimos”, subrayó.

 
 
T/Prensa L/ La Radio del Sur