Plan de vacunación de rutina se mantendrá en todo el país para atender a niñas y niños

 El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, indicó este jueves que se mantendrá en todos los estados del país la jornada de vacunación, para continuar atendiendo a las niñas y niños.

“Todos los días nacen niños, y ante ello el Gobierno Nacional continúa con el Plan de inmunización de rutina en todos los estados donde no se logró alcanzar el 100% de la meta”, subrayó.

Por otra parte, el ministro informó que hasta el 11 de agosto se llevara a cabo la jornada nacional de Vacunación contra la poliomielitis, plan enmarcado en una jornada Mundial contra esta virus. Una enfermedad de la cual no se ha visto ningún caso desde hace 30 años en el país.

Alvarado señaló que “iniciamos con este plan de radicalización contra el polio en todos los estados, parroquias y municipios y participaron gobernadores, alcaldes, promotores del Parto Humanizado e integrantes del Movimiento Somos Venezuela”.

Igualmente destacó que se van a colocar más de 3 millones de dosis de la vacuna contra el polio en comunidades, barrios, y consultores populares.

Invitó a los padres, representantes, tíos y abuelos a este plan de vacunación para que asistan con los infantes a los centros de salud dispuestos para tal fin.

T/AVN