Bloqueo contra Cuba es una política inmoral de EEUU

El bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba no es más que una política inmoral de EEUU que viola las leyes y derechos internacionales, señaló la activista estadounidense Ann Wright, de la organización Veteranos por la Paz (VFP, por sus siglas en inglés).

“Es una política que no debería existir porque contraviene el derecho de los cubanos al desarrollo pleno y los principios de la democracia y respeto a la soberanía de los pueblos”, aseveró en declaraciones a Prensa Latina en Nicaragua, donde se encuentra de visita como parte de una delegación de la organización VFP.

La activista catalogó el bloqueo como terrible y enfatizó: “Las sanciones son terribles y están mal, solo son una muestra del largo historial intervencionista de Estados Unidos” como parte de su política de arremeter contra “quienes se oponen a sus dictados, y los presiona con sanciones”.

Wright dejó claro que VTF como organización no reconoce las sanciones impuestas por EEUU, “porque consideramos que también violan nuestros derechos como ciudadanos estadounidenses, seguiremos viajando a Cuba a pesar de ellas”, subrayó.

La activista, quien sirvió al Departamento de Estado como diplomática en países de América Latina, África, Asia y Oceanía igualmente repudió la ocupación de EEUU sobre la Base Naval de Guantánamo al violar la soberanía de la isla caribeña.

“Además del bloqueo como política fallida, está el tema de la ocupación ilegal de la Base de Guantánamo, un territorio que debe ser devuelto a la soberanía cubana, debió ser devuelto hace mucho y no ser convertido en centro de detención y torturas’, aseveró.

Veteranos por la Paz es una organización internacional formada por exmilitares, miembros de familias militares y aliados dedicados a construir una cultura de paz, exponiendo los verdaderos costos de la guerra, refiere la agencia de noticias.

T/RNV Web/AVN