Canciller Arreaza destaca publicación sobre alcances de GMVV a pesar de arremetida imperial

El canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó este lunes la pertinencia del artículo publicado en el sitio digital Noticias acerca del avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con la entrega del hito 2 millones 700 mil hogares dignos al pueblo a pesar de las arremetidas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la economía de la nación.

La publicación se titula Misión posible: El Gobierno de Venezuela entregó 2,7 millones de viviendas

“Muy buen reporte de @ErikaOSanoja / @ActualidadRT sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela y las 2 millones 700 mil viviendas entregadas al pueblo por el Gobierno Bolivariano, a pesar del bloqueo y la obsesiva y criminal agresión imperialista”, es el mensaje con el que Arreaza compartió en Twitter el artículo.

“Mientras Washington recrudece el bloqueo económico contra Caracas, el Gobierno bolivariano sigue con los programas sociales y logra éxitos significativos”, destaca la nota de RT, la cual cita cifras del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat que revelan que durante las gestiones del comandante Hugo Chávez y del presidente, Nicolás Maduro, se han erigido más de 2,7 millones viviendas y 37 % de ellas se ha hecho bajo la modalidad de autoconstrucción.

“Voceros de los movimientos populares consideran que construir viviendas de esta forma pasa también por repensar la ciudad y empoderar a las comunidades organizadas”, refiere la nota.

Explica que el 53 % de los terrenos sobre los cuales se han construido estas viviendas eran de vocación pública. El 47 % eran privados.

En declaraciones a RT, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, explicó cómo es el procedimiento para el otorgamiento de los terrenos para autoconstrucción en áreas urbanas y periurbanas.

“Voceros del Gobierno afirman que a pesar de los graves efectos, que aseguran ha ocasionado el bloqueo de Estados Unidos contra la nación, se logrará la meta de entregar solo este año 500.000 viviendas. De hacerlo, 3 millones de familias habrán recibido una vivienda en los últimos 9 años”, añade la publicación.

T/RNV Web/AVN