Sábado de piano y flauta se pudo apreciar en PDVSA La Estancia

 

Este sábado 13, a las 4 pm, la tarima estanciera se vistió de mucho alegría para llevar a cabo el Concierto: Año Internacional de las Lenguas Indígenas, América Mestiza y sus Saberes Ancestrales, en las que participaron el pianista Sadao Muraki y la flautista Carlota Aristimuño.

Antes de dar inicio a la actividad Muraki indicó lo siguiente “Tenemos nombres importante de sitios históricos que han sido rescatados en su lengua originaria, porque estamos buscando justamente eso, porque nosotros no somos provenientes de un solo lugar ni de dos lugares ni de tres lugares.

 Nosotros somos ciudadanos del mundo y en realidad el mensaje del año internacional de las lenguas indígenas es buscar eso. Nadie domina al otro, todos coexistimos en sana paz y armonía, ese es el ideal que nosotros debemos perseguir siempre.

El primer homenaje que haremos hoy en este día será a nuestra ciudad de Caracas, representada en un gran compositor caraqueño como lo es Federico Ruiz, quien compuso una serie muy interesante de obras llamadas pieza para niños menores de 100 años, entre esas piezas escucharemos una guaracha, una cumbia y un chachacha”.

Sadao Muraki es pianista, nacido en Caracas y egresado de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas en el año 1986, donde realizó  estudios del instrumento con la profesora Eulalia Ramos.

También hizo estudios de perfeccionamiento. En el año 1985 se hizo acreedor del Segundo Premio del Primer Concurso Nacional de Piano “Moises Moleiro”. Se ha presentado en varias tarimas internacionales como Argentina, Guyana, Aruba, Colombia, Perú, Reino Unido, Italia, Polonia y Japón.

Por su parte, Carlota Aristimuño, quien estuvo en compañía  de Muraki deleitó a todos los presentes al sonido de la flauta. Ésta joven nació en Barquisimeto estado Lara. A la edad de 4 años dio sus primeros pasos musicales en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo hasta el año 2012 y en donde ha participado en varias orquestas.

En la actualidad está cursando el octavo año en el Conservatorio Simón Bolívar con el profesor José García  y en la etapa final de la Universidad optando por el título de licenciado en música – mención ejecución instrumental.

Ven y disfruta de estos espacios, que sin duda alguna no solamente se puede disfrutar de sus conciertos sino también de sus áreas verdes, el canto de las guacamayas, el aroma de la cala y el inmenso samán que en su sombra protege  a todos los que la visitan.

T/PDVSA La Estancia