Plan Vuelta a la Patria retorna 90 venezolanos de Ecuador

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que este martes regresan al país 90 ciudadanos provenientes de Ecuador, como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante nuestro programa “Venezuela en vivo”, en entrevista especial, la primera autoridad de Conviasa, reveló que hasta la fecha han regresado 14 mil 701 patriotas que fueron engañados con la idea del sueño americano.

“Estos venezolanos no han cancelado nada, este programa es un apoyo, es la mano amiga que tiende nuestro presidente Obrero, Nicolás Maduro a todos los que quieren regresar”, dijo Velásquez Araguayán.

Recordó que el Plan Vuelta a la Patria, “es una misión integral que no solo trae a los connnacionales, del aeropuerto los lleva a su estado de origen y además busca insertarlos según sus necesidades a la actividad productiva”.

También, el presidente de Conviasa mencionó que próximamente la aerolínea cumplirá 15 años de su creación, gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez, y se tiene previsto que para el mes de septiembre regresen muchos más ciudadanos con la puesta en práctica de aviones de mayor envergadura.

“Estos aviones podrán realizar 14 horas de vuelos continuos, aumentaremos la cantidad de aviones porque las necesidades se han quintuplicado por volver a la Patria grande”, dijo.

Asimismo, detalló que Conviasa de 62 % a aumentado a 94 % sobre la puntualidad de salida de sus vuelos, “usted tiene la seguridad de que su avión sale puntual con servicio de calidad y calidez de nuestras aeromozas a los destinos nacionales e internacionales”.

Reveló que para el mes de agosto se “inaugurará una nueva ruta turística que conectará a Puerto Ordaz, Canaima, Maturin, Barcelona, San Tomé y otra de Margarita a Barcelona.

Velásquez Araguayán finalizó diciendo que desde Conviasa y el Plan Vuelta a la Patria se fortalece “el patriotismo para derrotar al vil imperio y su bloqueo económico que pretende doblegar a los venezolanos para apoderarse de sus recursos naturales”.

T/RNV Web