Gobierno Bolivariano devela plan golpista contra el presidente Maduro

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló nuevas pruebas que develan los planes desestabilizadores que pretendían aplicar con apoyo de Colombia y Chile contra Venezuela..

Desde el Palacio de Miraflores Rodríguez señaló: “Existe una relación en la cual unos eventos A y B pueden tener una condición de causa y efecto si están unidos cronológicamente. En la política hay un triste papel de marionetas que pretenden agredir la democracia”.

En este sentido, declaró que “Duque y Piñera se anticipan a los hechos violentos contra Venezuela. Lo que no saben es que tenemos anticuerpos, no entienden que hay una FANB cohesionada. Tenemos anticuerpos de moral, dignidad y decencia”.

El también vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, explicó que “Ya sabían que el 30 de abril se iba a dar un disturbio por ello sacaron diferentes noticias sobre Venezuela (…) ya volvieron a empezar con la cantaleta de que los días de Maduro están contados. Han dicho lo mismo”, señaló el ministro.

“Lo que no sabe Guaidó es que estuvimos en todas las reuniones en las que planificaban asesinatos a funcionarios del Gobierno; tenemos audios, vídeos e información necesaria para enfrentar los intentos de golpe de Estado”.

En el mismo orden de ideas, Rodríguez recalcó que el militar Carlos Eduardo Lozada Saavedra declaró que “fue engañado con una llamada del extranjero para tomar la Carlota y secuestrar los tanques de guerra para protegerla, sin embargo no se pudo realizar ya que no existían los operarios adecuados (…) Más de 56 horas de “video” de planes desestabilizadores están en poder de los cuerpos de inteligencia del Estado venezolano”, dijo Rodríguez.

Rodríguez aseguró que “Entre los planes para el golpe de Estado contra el presidente Maduro se incluía un golpe dentro de la misma oposición dirigido contra Juan Guaidó (…) Entre los involucrados en el intento del golpe de Estado se encontraban militares retirados quienes fueron pagados para entregar información, además de dinero les ofrecieron la visa de los EE. UU.”, destacó.

Enfatizó que el detenido Rafael Acosta Arévalo, alias “Gonzalo” involucrado en el intento de magnicidio frustrado y golpe de Estado del 30 de abril  “se preveía una guerra de unos 3 días si todo salía bien”.

Escuche al ministro del poder popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez
T/RNV Web