Venezuela solicitó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet que interfiera en función de sus facultades para que los recursos económicos pertenecientes a Venezuela que se encuentran bloqueados en cuentas internacionales sean liberados para suplir necesidades sociales de los venezolanos.
Los encargados de realizar la solicitud fueron; el vicepresidente Sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, en compañía del vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y ministros de estas áreas, en una reunión con la funcionaria de la ONU
En este encuentro realizado en la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela en Caracas, se mostraron las causas de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, en contra de la nación bolivariana.
La declaración a la prensa la realizó el ministro de Planificación Ricardo Menéndez, quien detalló que, de liberarse estos recursos financieros puede maximizarse la inversión social, como por ejemplo con la compra de medicinas, alimentos y demás necesidades de la población.
Hizo referencia a que la nación sostiene el modelo vinculado al respeto, soberanía, democracia, autodeterminación de los pueblos y rechaza la violación a los derechos humanos de todo el pueblo venezolano.
Expuso que el país ha sido víctima de un ataque sistemático propiciado por el imperialismo norteamericano que afecta la economía nacional y los niveles de ingreso de la República.
Escuche las declaraciones del vicepresidente Sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez
T/RNV Web