Saime estrena plataforma para ratificación de trámite de pasaportes

El  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), activó un nuevo mecanismo de ratificación de solicitud de pasaportes que se encuentran  en espera desde el  año 2016 hasta el mes de junio 2018, informó el director del ente Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil.

Destacó que este mecanismo que se implementará durante tres meses,  tiene como objetivo depurar las solicitudes de pasaportes y validar información de los usuarios que tramitaron su documentación.

Para este novedoso sistema aplican solo las personas cuyos datos fueron captados en los rangos de fecha antes mencionados. El usuario podrá retomar sus solicitudes, las cuales no fueron procesadas en su debido momento.

Vizcaíno aclaró que no es necesario hacer nuevamente la solicitud ya que esta se encuentra en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago, el usuario deberá ratificar el documento de viaje pendiente por entregar y cancelarlos a través de la plataforma de Biopago del Banco de Venezuela.  

Pasos para la Ratificación del trámite:

  1. Ingresa al Portal de SAIMEhttp://www.saime.gob.ve.  Selecciona la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.
  2. Inicia sesión.  Ingresa tu cédula y contraseña actual.
  3. Selecciona la opción“Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.
  4. Selecciona el Trámite a Ratificar, estarán disponibles los trámites de pasaporte.
  5. Pagar en línea mediante BiopagoBDV, selecciona la opción “Pagar en línea” y realice el pago del costo  actual de la emisión del pasaporte. Podrás cancelar con los productos del Banco de Venezuela.
  6. Después de ser procesado el pago te llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se te informará cuándo puedes retirar tu pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

T/Prensa Saime