Más de 5 mil 500 kilómetros de fibra óptica están a disposición de todos los operadores para la conexión de localidades remotas y zonas de difícil acceso para prestar servicios de telecomunicaciones y ampliar los sistemas, informó el director general de Conatel, Jorge Elieser Márquez Monsalve.
Márquez Monsalve destacó que el Octavo Proyecto de la Red Nacional de Transporte fue subsidiado con recursos procedentes del Fondo de Servicio Universal que administra Conatel, para atender el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones.
Manuel Fernández, presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), fue el encargado de presentar las características técnicas y geográficas de la nueva Red de Transporte a los operadores presentes.
Detalló la construcción e instalación de 203 nodos a nivel nacional y repasó todo el proceso de ejecución de este proyecto que se llevó a cabo en varias fases. Indicó que el despliegue de la Red de Transporte atenderá cerca de 200 municipios para beneficiar a al menos de 15 millones 600 mil usuarios, principalmente del occidente, los andes y eje sur del país.
T/Prensa Conatel