Censarán a 12 mil motorizados para el abastecimiento de combustible en Colón

Para garantizar el suministro de combustible de manera directa y confiable al pueblo colonés, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón, inició el censo a los motorizados para precisar el número de éstos vehículos en la localidad y de esta manera levantar una data exacta y segura, para precisar la cantidad de combustible requerido.

El alcalde de la localidad, Blagdimir Labrador, indicó que el Gobierno revolucionario una vez más asume el compromiso con el pueblo, al clasificar en 4 categorías a los motoristas, como mototaxis, particulares, seguridad y gubernamentales, estableciendo de este modo el levantamiento de datos, para la entrega posterior de una tarjeta de suministro del carburante.

“Con esto garantizaremos que los motorizados no tengan que estar madrugando y haciendo largas colas para surtir, donde con la entrega de las tarjetas surtirán de manera rápida y sin trabas, porque en las estaciones de servicios se sabrá la cantidad de litros de combustible que necesitan. Esto es para garantizar un suministro confiable y seguro para el pueblo”, indicó Labrador.

Por su parte el constituyente, Gleiman Vanega, expresó que esta jornada tiene la intención de organizar a los motorizados según la modalidad, para establecer políticas para el buen vivir. “Este es un proyecto de igualdad y equidad con el fin de establecer políticas para el buen vivir, hoy en un plan establecido en la regularización de los motorizados basados en un censo, para abastecer de combustible a los motoristas. Este censo es totalmente gratuito”.

El concejal de la municipalidad, Leandro Silva, manifestó que en la jurisdicción se registraran más de 12 mil motoristas de manera gratuita, además de invitar a la colectividad a realizar el registro respectivo. También añadió que se instalará una mesa de movilidad, transporte y comité de usuario en las cinco estaciones de servicios de la localidad.

La jornada se ejecutó en la sede del Intt de Santa Bárbara de Zulia, el cual contó con la participación del poder popular, la jefa de Intt del eje Sur del Lago, Glenys Pérez, los concejales, Policia Municipal de Colón (Policolón), la secretaria de Enlace Comunitario de la Gobernación del estado Zulia, María Malpica, el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Anderson Ocando, el constituyente de la Anc, Gleiman Vanega y el jefe Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Colón.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal por el estado Anzoátegui, María Ángela Montiel Fernández

T/RNV Web/Anz/MAMF