Ministerio Público atendió 135.556 casos entre enero y mayo de este año


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes que su despacho ha procesado en lo que va de año- entre los meses de enero y mayo- un total de 135 mil 556 casos de diversas índoles de criminalidad.
Durante una rueda de prensa realizada desde los espacios de la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, el alto funcionario señaló que de la cifra total, 80 mil 349 casos corresponden a delitos comunes y que las autoridades judiciales han emprendido 256 mil 935 acciones relacionadas con la investigación penal: fase de control, juicio y ejecución de la pena.
También detalló además, que los fiscales del MP han presenciado mil 571 autopsias a fin de garantizar la justicia y el cumplimiento de los parámetros del debido proceso.
Violación de DDHH
Durante la conferencia se pudo conocer que durante los primeros cinco meses del año la Fiscalía también dedicó atención a las denuncias de violaciones de derechos humanos (DDHH), por lo que la institución procesó 3 mil 820 casos vinculados a este delito.
Las investigaciones judiciales en esta área también arrojaron 57 funcionarios y nueve particulares privados de libertad, además de 22 condenas a causa de 126 acusaciones presentadas.
Escuche al Fiscal Tarek William Saab