Selección de softbol recibió el pabellón rumbo al Mundial


La selección venezolana de softbol masculino recibió este lunes el pabellón nacional en el acto de abanderamiento que los despidió antes de partir a la ciudad de Praga, República Checa, para disputar el primer encuentro del mundial de la disciplina, desde el jueves 13 al domingo 23 de junio.
El acto fue liderado por los jugadores del equipo nacional, cuerpo técnico y el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio. “A cada una de estas competencias salimos con mucho sacrificio. Nosotros confiamos en ustedes muchachos, que con gran esfuerzo dejan sus puestos de trabajo, incluso algunos que viven en el exterior, para representarnos, dejar en alto el nombre de Venezuela y eso es un motivo de orgullo para nosotros (…) Nuestro reto será seguir apoyándolos y superar las dificultades”, dijo el ministro Pedro Infante, que a su vez entregaba equipos electrónicos a los entrenadores para facilitar su trabajo técnico.
El capitán de la selección, Jorge Lima asumió la responsabilidad de ondear la bandera nacional por todo el equipo. “Esta es una de las cosas que cualquier atleta de alto rendimiento se sentiría honrado de vivirla, portar la bandera y llevarla fuera de nuestras fronteras para representar el país. Para mi es dicha y un orgullo de llevarla y con la confianza de las cosas van a salir bien (…) No ha sido fácil el trayecto pero hemos recibido el apoyo y las palabras de aliento del ministro que todo atleta necesita,” expresó.
La selección está integrada por un equipo de grandes cualidades y diferentes experiencias, clave para afrontar el campeonato y traer alegrías al país. “Somos un equipo que, la mitad ya tenemos bastante tiempo juntos y la otra se está incorporando, cada quien tiene su forma de pensar pero la integración ha sido buena. Los que tenemos 15 años en la selección o un poco menos, han ayudado en esa integración de los nuevos integrantes para que se les haga más fácil (…) Tenemos fe de que las cosas se nos van a dar, como ha pasado en oportunidades anteriores aunque tengamos la espina de no haber conquistado el oro que, con el favor de Dios, lo vamos a lograr”, añadió Lima.
Venezuela debuta el viernes contra Sudáfrica por el grupo B y el país podrá disfrutarlo por el canal oficial de youtube de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, en español).
Calendario de Venezuela en el Mundial:
Sudáfrica vs Venezuela. 14/06 en Praga (4:15 am – hora venezolana)
Singapur vs Venezuela. 15/06 en Havlíčkův Brod (7:15 am – hora venezolana)
Venezuela vs Dinamarca 16/06 en Praga (7:15 am – hora venezolana)
Holanda vs Venezuela 17/06 en Havlíčkův Brod (7:15 am – hora venezolana)
Venezuela vs Canadá 18/06 en Praga (7:15 am – hora venezolana)
Australia vs Venezuela 19/06 en Havlíčkův Brod (4:15 am – hora venezolana)
Venezuela vs Estados Unidos 20/06 en Praga (4:15 am – hora venezolana).
IND