Centro Nacional de Judo servirá de concentración rumbo a Lima

Como parte de la preparación a los Juegos Panamericanos, el viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante, visitó el Centro Nacional de Judo, ubicado en el Parque Naciones Unidas, parroquia El Paraíso.

En la cita, la autoridad recordó que a 54 días de la justa mencionada, ya están clasificados 273 atletas, así como 54 deportistas para los Parapanamericanos, que también se disputarán en Lima, Perú del 23 de agosto al 1 de septiembre.

“Aquí estamos brindándole todo el apoyo y atención integral a nuestra Generación de Oro. Esto desde la comida, desde sus entrenamientos y gimnasios, hasta la ayuda que puedan necesitar sus familiares”, aseveró Amarante.

El viceministro informó que en los próximos días, los atletas que representarán al tricolor patrio en la competencia regional, asistirán a una base de preparación de altura. “Se tiene previsto que viajen a Bolivia, Ecuador, Chile y Perú, dependiendo de las características de cada una de las disciplinas”.

Durante el encuentro se realizó un enlace para el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se dio a conocer la realidad de los judocas y cómo es su entrenamiento.

Amarante comentó: “En este lugar conviven más de 100 atletas de alto rendimiento, pero además esta disciplina es categorizada como estratégica para el deporte nacional”.

El viceministro también señaló que dentro de los deportes priorizados para las concentraciones de altura se incluirán: boxeo, lucha, ciclismo, levantamiento de pesas, que se proyectan como uno de las disciplinas con mejores resultados, además del judo.

Por su parte, la presidenta de la federación venezolana de la especialidad, Katiuska Santaella, expresó: “Me siento muy contenta por la visita de nuestras autoridades al centro. Nuestros atletas están saliendo adelante gracias a la buena relación que existe entre el ministerio del poder Popular para la Juventud y Deporte, nuestra institución y la organización internacional, que nos han apoyado con donaciones, así como becas para nuestros atletas”.

Santaella agregó que para la cita panamericana asistirán ocho representantes venezolanos, quienes están totalmente enfocados en traer buenos resultados al país.

IND