Robeilys Peinado saltará las ruinas de Roma en Liga Diamante


La joven saltadora de pértiga, la venezolana, Robeilys Peinado estará presente este jueves 6 de junio en la Diamond League, cuando se dispute la cuarta válida de este prestigioso certamen en la temporada actual del atletismo internacional, a celebrarse en el estadio Olímpico de Roma en Italia.
En la denominada Golde Gala, Pietro Mennea, que lleva el nombre de uno de los mejores atletas italianos de todos los tiempos, la criolla debutará en la Diamond League en la presente temporada, en un concurso en el cual le tocará enfrentarse a lo más granado de su modalidad, donde están inscritas casi sin excepción todas las finalistas de campeonatos mundiales y olímpicos más recientes.
Peinado viene de imponerse el sábado pasado en una exhibición que se efectuó en una plaza en Pádova,  Italia, con un registro de 4.56 metros y se encuentra en excelentes condiciones físicas para poder alcanzar en la actualidad, registros más allá de 4.60 metros, de cara a su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde es una de las apuestas de oro de la FVA.
La joven pertiguista criolla se las verá entre otras con las estadounidenses, Jenny Suhr (4.91 metros en 2019) y Sandy Morris (4.76 en la campaña), así como ante las griegas, Katerina Estefanini y Nikoleta Kiriakopolou, ambas con 4.72 en este año.
El concurso de salto con pértiga en la Golden Gala Pietro Mennea se disputará en el mítico estadio Olímpico en la llamada ciudad eterna, a partir de las 7: 15 PM, hora local, 1 y 15 de la tarde en nuestro país.
T/RicardoGomez